Responsabilidad Social Empresarial

Con el fin de desarrollar las potencialidades de la región y entregar beneficios directos a sus habitantes en el ámbito productivo, educacional y social, el proyecto HidroAysén contempla un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial, que está fundado en tres grandes pilares:

Capital Humano

Uno de los principales compromisos de HidroAysén con el futuro de la región y de su gente, es invirtiendo en la formación de profesionales para su desarrollo y progreso, para lo cual se desarrolló un programa para fortalecer la educación técnica en la región, mediante el otorgamiento de becas de estudios superiores, como la Beca HidroAysén que consiste en el financiamiento del 90% de toda la carrera y que lleva tres años de ejecución.

- Becas Educación Superior: Durante 2011 se entregaron 45 nuevas becas de educación superior, sumando a la fecha 149 jóvenes que se han adjudicado el financiamiento del 90% de toda la carrera en los últimos tres años.
Como parte de los compromisos suscritos por HidroAysén una vez iniciado el proceso de construcción, se comprometieron 60 becas de educación superior anuales, 30 para estudios técnicos y profesionales en Aysén y 30 para estudios profesionales fuera de la región, por un período de 10 años desde el inicio de la construcción del proyecto.
Asimismo, el Programa de Becas Liceo Lord Cochrane, que considera un total de 25 becados anuales, 15 para carreras técnicas o profesionales en Aysén y 10 para carreras fuera de la región, por un período de 10 años desde el inicio de la construcción del proyecto.
- Programa de Mejoramiento de Infraestructura Educacional: HidroAysén apoyará la transformación del Liceo Lord Cochrane en una unidad polivalente y trabajará en el mejoramiento de las escuelas básicas de Cochrane, Villa O’Higgins y Tortel.  Este programa incluye también la capacitación a profesores en metodologías de enseñanza y evaluación por un período de 10 años, además de aportes en equipamiento.

Desarrollo Productivo

Con el propósito de generar oportunidades de desarrollo y bienestar para los habitantes de la Región,  desde sus inicios HidroAysén se encuentra trabajando en forma anticipada en el desarrollo del capital humano, a través de diversas actividades de formación, tales como cursos de capacitación y fondos concursables para fomentar los emprendimientos productivos. A la fecha HidroAysén ha facilitado la capacitación de cerca de 800 personas

Integración Social

Junto con fomentar la preparación de la comunidad en el ámbito laboral, también se han diseñado programas para lograr el desarrollo integral de las personas, promoviendo  el sentido de pertenencia a una cultura, la satisfacción de diversas necesidades sociales básicas y capacidad para desarrollar actividades recreativas.

En este sentido,  se han hecho esfuerzos por fomentar actividades que promuevan la cultura patagona como un activo de la región; la implementación de un programa de  Conectividad Digital, que contempla un programa de WI-FI (Internet inalámbrico) gratuito en la localidad de Villa O´Higgins; y Asesoría técnica para optar a fondos públicos, en materia económica y social.