Energía para Aysén

Considerando que Aysén es una de las regiones donde sus habitantes pagan una de las cuentas de energía más caras del país, HidroAysén ha propuesto un proyecto para entregar energía de menor costo en la región. Esta iniciativa consiste en aumentar la disponibilidad de energía en la región en 26,6 MW adicionales a la capacidad instalada actual, a través de la construcción de mini centrales hidroeléctricas. Esta energía se destinará en un 97% a los hogares de Aysén, mientras que el resto será para empresas de la región que no superen un consumo de 2 MW.

Con el fin de llevar a cabo este proyecto, HidroAysén propuso la creación de una mesa de trabajo integrada por el gobierno central, la Comisión Nacional de Energía, el gobierno regional y la empresa, para que al cabo de 6 meses pueda definirse el cambio regulatorio que se requiere respecto de la generación, transmisión y distribución en el Sistema de Aysén para llevar a cabo el compromiso esperado por los habitantes de la región.

Este beneficio, que tiene una inversión estimada de 85 millones de dólares, traerá consigo el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, la disminución de emisiones de gases contaminantes y el crecimiento económico a través del aumento en la competitividad del comercio y de la pequeña y mediana empresa.