Quiénes Somos

HidroAysén es una sociedad anónima de origen chileno, creada en septiembre del año 2006, cuyo propósito es aprovechar un porcentaje del potencial hidroeléctrico existente en los ríos Baker y Pascua, generando energía limpia y renovable, a través de la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas -dos en el río Baker y tres en el río Pascua- y sus obras adyacentes.

Los accionistas de esta sociedad son dos de los más importantes generadores eléctricos del país, Endesa Chile y Colbún S.A., con una participación del 51% y 49% de las acciones, respectivamente.

Controladores de la Empresa

El control de la sociedad es ejercido por sus dos únicos accionistas en igualdad de condiciones, y su actuación se encuentra regulada mediante un pacto de accionistas suscrito por la Empresa Nacional de Electricidad S.A., cuyo controlador es Enersis S.A. que a su vez es controlada por Endesa S.A. España, la que a su vez es actualmente controlada por Enel (Italia); y por Colbún S.A. – controlada por Minera Valparaíso S.A. – y cuyos controladores finales, en partes iguales, son las siguientes personas naturales: Patricia Matte Larraín, RUT Nº 4.333.299-6; Eliodoro Matte Larraín, RUT Nº 4.436.502-2 y Bernardo Matte Larraín, RUT Nº 6.598.728-7.