Comunicados de Prensa

Masiva asistencia de visitantes a stand de HidroAysén en ExpoPatagonia 2014

Más de cuatro mil  visitantes tuvo el domo de HidroAysén.

Por séptimo año consecutivo, HidroAysén fue uno de los expositores en la muestra que reunió a familias de distintas comunas de la XI Región.

Coyhaique, 3 de febrero de 2014.- Más de cuatro mil visitantes tuvo el domo de HidroAysén en ExpoPatagonia 2014, stand en el que entregó amplia información sobre el proyecto, la importancia que éste tiene para el país y la región, así como los beneficios que involucra para la población y el intenso trabajo en terreno que está realizando en las distintas comunas de la región.

Esta muestra, organizada por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, se ha convertido en la feria de negocios más importante de la región y destaca por el rescate de la cultura patagónica, sus costumbres y tradiciones. Y también por haberse arraigado como la instancia donde la comunidad aisenina se reúne año a año para compartir e informarse sobre las distintas actividades y proyectos productivos, sociales y culturales que tanto el sector público como el privado ofrecen para la región.

En esta nueva versión, HidroAysén montó una exposición que recogió las imágenes de las distintas jornadas de diálogo que el proyecto ha tenido con la comunidad, entre ellos los procesos Casa a Casa, actividades con diferentes organizaciones sociales, fiestas costumbristas, celebraciones de Navidad y reuniones en las que se profundizaron lazos de confianza y amistad.

Otra novedad fue la participación de artesanas de Cochrane y Villa O”Higgins que expusieron sus productos y expresaron su apoyo al proyecto. También expuso el escritor coyhaiquino Luis Seguel, cuyo libro pudo materializarse gracias al respaldo de la empresa.

“En estos últimos doce meses logramos fortalecer un estrecho vínculo con la comunidad. Representantes de organizaciones sociales, del mundo de la cultura y de las artes serán invitados especiales en nuestro stand para que, desde su mirada, transmitan lo que ha sido este enriquecedor vínculo y lo que significa para la Región”, señaló María Irene Soto, gerente de Comunidad y Comunicaciones de HidroAysén.

“La ExpoPatagonia siempre ha sido muy valorada por lo que significa para el desarrollo de nuestra región y porque es una feria que convoca a mucha gente desde distintas comunas. Es un espacio privilegiado para conversar, aclarar mitos y tener un encuentro distinto con las familias de la región”. Esta es una fiesta de la ciudad de Coyhaique que como empresa además disfrutamos enormemente”, precisó.

Durante la feria regional, fue premiada como Miss Simpatía la joven promotora de Hidroaysén, Mayra Agusto Fuentes, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Autónoma de Temuco y quien ha acompañado a funcionarios del proyecto en procesos de información Casa a Casa.