Comunicados de Prensa

COMUNICADO

Santiago, 06 de noviembre 2013.- Frente a consultas periodísticas relativas a la línea de transmisión del proyecto HidroAysén, nos parece importante señalar que la inclusión de un tramo submarino ya ha sido analizada y estudiada por la compañía desde el año 2010. De hecho, por razones geológicas y de seguridad, en diciembre de 2011 se decidió sumergir la línea en la zona de Chaitén, recorriendo 160 kilómetros hasta la localidad de punta Guatral, en la Región de Los Lagos, trayecto que, desde entonces y tras la firma de un memorándum, compartimos y abordamos con Energía Austral.
“Nosotros ya tenemos estudios de cableado submarino, conocemos su viabilidad y sus costos entre Chaitén y Guatral, está incorporado a nuestro proyecto en ese tramo común con Energía Austral. Ahora ellos evalúan extenderlo adicionalmente hasta Puerto Aysén, pasando de los 160 kilómetros originales a cerca de 460 kilómetros en su caso. Es una opción que es posible analizar, pero que se debe estudiar bien”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández.
El ejecutivo precisó que la posibilidad de considerar esta opción por parte de HidroAysén, limitada al tramo mencionado, dependerá de la factibilidad técnica, de la seguridad y de los costos.