Comunicados de Prensa

HidroAysén visitó el 70% de todos los hogares de Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Bahía Murta y Puerto Bertrand



Nuevo proceso de “casa a casa” se suma al realizado a comienzos de julio, cuando se conversó con el 60 % de todos los hogares de Cochrane, Tortel y Villa O”Higgins en la Provincia de Capitán Prat.



Puerto Río Tranquilo, 14 de agosto 2013.- Durante tres días un equipo de once profesionales y administrativos de HidroAysén pudo conversar abierta y francamente sobre el proyecto, la región y el rol que pueden asumir las comunidades para sustentar los compromisos asumidos al visitar el 70% de los hogares de la Cuenca del Lago General Carrera de la Región de Aysén, zona que incluye a las localidades de Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Bahía Murta y Puerto Bertrand.

“Hoy Chile está siendo un país cada vez más sucio en materia energética y excesivamente dependiente de la importación de petróleo, carbón y gas. La pregunta es ¿cómo lo hacemos?: Cómo aportamos energía limpia y segura a Chile y cómo la región de Aysén se beneficia de ello. Nuestra invitación es a conversar abierta y francamente con los ayseninos, para juntos construir esa respuesta”, explicó la Gerenta de Comunidad y Comunicaciones, María Irene Soto.

Este nuevo proceso de “casa a casa permitió dar respuesta a las consultas y planteamientos de las familias sobre las características del proyecto y los beneficios comprometidos, particularmente en materia de energía más barata, oportunidades de trabajo, conectividad territorial, acceso a salud y mejor educación.