Comunicados de Prensa

HidroAysén inició proceso de “Casa a Casa” en comunas de Villa O’Higgins, Tortel y Cochrane

• Durante nueve días la empresa entregará información y escuchará los requerimientos e inquietudes a cerca de 4 mil personas.

• En Villa O’Higgins y Tortel ya se conversó con el 70% de los vecinos, quienes plantearon la necesidad de avanzar en un “gran acuerdo de la comunidad” con la empresa.

Tortel, 05 de julio de 2013.- Con el propósito de fortalecer los vínculos de la empresa con la comunidad y potenciar una política de transparencia, diálogo y comunicación directa con los vecinos de la zona sur de la Región de Aysén, HidroAysén inició un nuevo proceso de “casa a casa”.

La actividad, que se inició este lunes 02 y concluirá la próxima semana, abarca las comunas de Villa O’Higgins, Tortel y Cochrane, en la cual un equipo de diez funcionarios de la empresa está conversando con los vecinos de la comuna Capitán Prat.

“Las familias de Aysén nos están abriendo las puertas de sus hogares para conversar abierta y francamente sobre el proyecto y la región. Ellos están interesados en conocer en qué está HidroAysén, qué pasa con los beneficios asumidos y qué rol pueden asumir para sustentar los compromisos que se tomen desde ahora en adelante”, planteó la Gerenta de Comunidad y Comunicaciones, María Irene Soto.

Así, por ejemplo, se observó durante el dialogo sostenido con más del 70 por ciento de los vecinos de Villa O’Higgins y Tortel el interés que despierta la rebaja en el precio de la energía-.

El compromiso asumido por la empresa que busca reducir en un 50% las cuentas de electricidad para todos los habitantes de Aysén, respecto de los niveles tarifarios y de demanda vigentes el 2011 y que se adquirió voluntariamente con la región, hoy es una obligación consignada en la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto.

Además, se dieron a conocer los principales beneficios que traerá el proyecto para el desarrollo de la región, como oportunidades laborales, beneficios en educación e importantes obras de infraestructura que contribuirán a su desarrollo y conectividad.

También se planteó el interés por avanzar en la concreción de los beneficios, tal como por ejemplo señaló don Miguel de Villa O’Higgins: “Aprobamos el proyecto. Pero hace rato esperamos un acuerdo con la empresa”.

Hoy viernes el equipo de HidroAysén continúa el proceso de diálogo en la comuna de Cochrane.